lunes, 4 de febrero de 2008

Chicharrones: Si es amor al chancho...


¿Cómo prefiere usted los chicharrones? Con rodajas de camote frito, con mote y zarza de cebollas, con papas doradas y hierba buena, con cancha, en un pan... la imaginación peruana ha encontrado muchas opciones deliciosas para acompañar la carne sabrosa de un cerdo cocida sobre sus grasas en un perol. En Chincha se come durante el desayuno, en Arequipa y Cuzco cae mejor en la tarde. Lo cierto es, que no hay lugar del Perú donde no se celebre su sabor, su color dorado, su aroma irresistible. Gusta a todos y por eso es el plato elegido para la receta de ésta semana.

Ingredientes:
(para 6 personas)
- 2 Kilos de carne de cerdo (costillas)
- sal, pimienta
- vinagre blanco


Preparación:
Lavar bien y cortar la carne en trozos grandes, sazonar con sal. Poner en un perol a cocinar con una taza y media de agua, tapado. Cuando el agua se consume destapar, agregar pimienta y una pizca de vinagre blanco y dejar freír el cerdo en su propia grasa, revolviendo para una cocción pareja. De no haber mucha grasa agregar un poco de aceite.

Otro Modo:
Sazonar el cerdo con sal, pimienta, pisco peruano y una pizca de ají colorado. Freír en aceite sin sancochar previamente.
Los chicharrones se acompañan con papas doradas, sancochadas, mote cocinado, camote frito, cancha y le va muy bien la ensalada de cebollas de corte juliana con limón y sal.


No hay comentarios: