lunes, 4 de febrero de 2008

Lomo Saltado, Delicia de fusión


Es casi imposible encontrar en esta tierra, a un ser que se atreva a decir que no se rinde ante el aroma de un jugoso y colorido lomo saltado. Este plato de bandera, infaltable en las mesas peruanas, es el dichoso resultado de una fusión culinaria que gracias a la llegada de los chinos- y su sabiduría gastronómica- y los insumos con sabor a Perú dieron como resultado.
El mundo reconoce hoy la exquisitez de este plato...y solo basta saber que es junto al ceviche, el favorito de las mesas peruanas. Ahí le dejamos la receta, sígala a la letra y disfrute de esta delicia que ha hecho también que nuestra comida sea hoy una de las mejores del mundo.


Ingredientes:
- 800 gramos de lomo
- 1/2 kilo de papas
- 4 tomates

- 5 dientes de ajos
- 2 cebollas

- 2 ajíes amarillos
- 3 ramas de perejil

- 3 cebollitas chinas
- 1 taza de vinagre blanco

- 4 cucharadas de sillao
- 1/2 taza de aceite de oliva

- Sal y pimienta

Preparación:
Se cortan la papas en tiras y se fríen.
Aparte, se corta el lomo en tiras chicas y se sazonan con sal, pimienta y ajos molido.
Saltar la carne en fuego alto hasta que dore, agregar la cebolla cortada en tiras gruesas, el ajo y la parte blanca de la cebollita china. Dejar dos minutos y agregar los tomates en gajos, perejil picado, ají amarillo en tiras largas, la parte verde de la cebollita china en tiras cortas, el sillao y el vinagre. Se sazona con sal y pimienta y se deja cocinar 7 minutos en fuego alto, salteando.
Al final se agregan las papas fritas y se combina. Se sirve con arroz blanco.

No hay comentarios: